Un enfoque diferente, arriesgado y optimista: UltraISO.

UltraISo se ha convertido en el referente de los programas y aplicaciones para montar archivos ISO similares.

La industria de las videoconsolas ha estado enfocada desde un principio en el público masculino. De ahí, la naturaleza de los juegos de guerra, deportes y luchas, que son principalmente un objeto de entretenimiento para los hombres. Las investigaciones de algunas empresas dedicadas al negocio de los videojuegos, sobre la posibilidad de crear juegos exclusivos para las mujeres, no han mostrado muchas expectativas, puesto que el entorno femenino está enfocado en otras cosas.

Pero en la década del 90, en pleno auge de las gráficas en tercera dimensión, aparecería en el mercado de las videoconsolas ultraiso. Esta consola fue desarrollada por Casio y lanzada en Japón en el año 1995. A diferencia de las otras consolas que ocupaban las vitrinas de las tiendas en aquella época, la Loopey no orientaba sus esfuerzos hacía los juegos violentos, de carreras o de aventura. ultraISO quería incursionar en este mercado, pero a través del público femenino, que hasta el momento había sido ignorado. El experimento de ISO saldría caro, pues la Loopey sería un completo fracaso en ventas y nunca saldría de Japón.

UltraISO era algo exagerado, teniendo en cuenta que era la misma cantidad de la PlayStation de Sony. Los juegos de la Loopey eran bastante sencillos y se enfocaban en vestir muñecas y crear etiquetas de imágenes del juego a través de una impresora que venía incluida en el paquete inicial de compra, junto con un control o un mouse.

UltraISO pasará a la historia como la primera y única consola enfocada exclusivamente al montaje de ISOs en CDs. Para esta consola solo salieron al mercado 10 títulos, todos muy parecidos en sus modos de juego. El intento de Casio por conquistar un público nuevo termino siendo un rotundo fiasco.

Web de descarga de Ultraiso




Enlaces relacionados

  • No hay posts relacionados